top of page

Viviendas minimas con zones comunes

El proyecto, realizado junto Anna Sau y Maria del Mar García, trata de realizar una serie de viviendas mínimas y zonas comunes, en una antigua fábrica de la ciudad de Terrassa (Barcelona).

 

Estas viviendas mínimas, deben alojar por corta duración entre una y dos personas por módulo. Las viviendas ofrecen el servicio de zonas comunes como: aparcamiento de bicicletas en el interior, trastero, lavandería y zona de biblioteca – cafetería como espacio de relación.

 

La fábrica dónde se alberga este complejo, está compuesta por dos naves anexionadas, la primera, larga y estrecha con claraboya en el techo.

La segunda nave, rectangular, con tres patios en los laterales restantes al de anexión a la primera nave y claraboya superior, permite construir dos alturas.

 

Los módulos de vivienda mínima, se ubican en la planta baja de la nave rectangular y en la segunda planta de esta misma nave, el espacio de biblioteca – cafetería. En la nave alargada y estrecha hay el acceso al complejo, el aparcamiento de bicicletas, los trasteros y la lavandería.

 

La vivienda tipo, es un módulo prefabricado de panel sándwich, diseñándose como dos cubos que se desencajaban entre sí. Tanto en anchura como en altura, para con ello ganar iluminación natural gracias a ventanas y claraboyas.

bottom of page