top of page

Presentación de la nueva colección de "Secretos de Alcoba"

El proyecto trató de realizar el escaparate, el visual merchandising, la decoración, ambientación y el evento inaugural, de la nueva colección de tocados, minitocados y complementos de la diseñadora Beatriz Parras de Secretos de Alcoba (Balmes 9, 1ro 1ra, Barcelona), que se realizó en la tienda de mobiliario e interiorismo Mar de Cava (Valencia 293, Barcelona).


La colaboración entre estos dos sectores, nace de la idea de potenciar ambas marcas, ya que tienen un target de cliente muy similar: personas con inquietudes hacia el diseño, que valoran mucho la artesanalidad y la exclusividad de la pieza, siendo un valor añadido muy importante para ambas marcas y para este determinado target de cliente. Con esto se consigue que clientes de ambas marcas, conozcan la otra marca, que aunque no es del mismo sector, cumple las premisas que buscan este determinado target de cliente, consiguiendo el cross marketing.

Ambos sectores se refuerzan mutuamente, uno porqué ofrece su producto en un lugar nuevo y inusual, invitando al cliente a estar en un nuevo espacio.
El otro sector, cambia la apariencia y venta de su espacio comercial, ofreciendo a sus clientes una nueva tipología de comercio, donde conviven a la vez, dos marcas de dos ámbitos tan distintos, consiguiendo fusionar conceptos.
El resultado de la intención, es ligar ambas marcas, creando un único espacio comercial y de experiencia, aportando un valor extra a su consumidor.

 

 

Escaparatismo 

La propuesta de escaparatismo, trata de simular a cinco amigas, que se van de fiesta y llevan todas ellas un tocado distinto. Para ello contamos con la colaboración de la marca Krizia Robustella, que nos proporciona cinco maniquís. Dada la dificultad de exponer esta tipología de producto, es la opción más factible y natural.

 

Este escaparate, al no tener trasera, deja ver todo el producto de mobiliario y decoración, y también el visual merchandising.
A la vez, deja ver todo el acto de inauguración de evento, pudiéndose ver desde la calle la gente disfrutando del espacio comercial.

El suelo, va cubierto por un manto de lazos de raso de cinco colores distintos, aportando color a la propuesta y delimitando el espacio de escaparate que es abierto.


La iluminación actual de ambos escaparates, unos fluorescentes colocados en el suelo, es insuficiente e inadecuada para el producto a exponer. Con tal de focalizar la luz, en un producto pequeño como es un tocado, contamos con la colaboración de ERCO Iluminación. ERCO proporcionó cuatro raíles electrificados y ocho focos de temperatura neutra para reproducir correctamente tanto colores fríos como calidos.

 

 

Visual Merchandising

 

El visual merchandising del producto, se ubica en la primera zona de la tienda, agrupado en los primeros metros cuadrados de esta. Así se consigue crear una zona focalizada de producto, quedando toda esta recogida en un espacio de fácil visión para el cliente, que rápidamente visiona de un vistazo todo el producto que se expone.

 

Se distribuye organizando tres puntos focales importantes de venta y exposición de producto. Dada la dificultad de exposición del producto, para conseguir mostrarlo de la manera más natural y que los clientas puedan imaginárselo rápidamente en su cabeza, se ha optado en la cabeza de porexpán cubierta con una media y los labios pintados, como soporte del tocado.

 

 

Ambientación y decoración
 

Para la decoración y ambientación del espacio, se parte del concepto de la nueva colección de tocados y mini tocados de Secretos de Alcoba, que es el lazo.

A partir del concepto de “lazo” se hace un símil con el nombre de la tienda Mar de Cava. Así surge la idea de hacer en el techo, un mar de lazos dorados, el color del cava. Gracias a la multitud de instalaciones vistas del local comercial, se realizan 180 lazos de cartulina color oro viejo, que se cuelgan de dichas instalaciones, un metro hacia abajo gracias a una cinta de raso negra.

 

De esta manera se consigue el efecto de mar de lazos, bajo el techo de vuelta catalana de fábrica de ladrillo visto, gracias al aire, provoca movimiento en todos estos lazos colgando, que produce la sensación de movimiento constante de todos ellos.

 

 

Catering y Sesión fotográfica

Para el catering del evento, se contó con bebida y comida.

La bebida, fue a cargo de la marca de cava Objeto de deseo - Most Doré, para ello se montó una mesa al final del espacio comercial, para así obligar a los clientes a recorrer todo la tienda y no quedarse solamente en la primera mitad de ella.

 

Para la comida, un catering dulce, a base de chocolates del maestro chocolatero XavierMor Chocolatier, y golosinas variadas también dulces.  Se ubicó en una mesa central del espacio comercial, siendo más accesible para ir picando.

 

Se realizó un sesión fotográfica con chicas no profesionales, es decir, que no son modelos, para así acercar el mundo del tocado a la gente de a pié. Es la forma de demostrar que no hace falta ser modelo para poder llevar un tocado.

Esta sesión fotográfica, cortesía de PíxelStudi Fotografía y Cinematografía, se pudo estar viendo proyectada en una de las paredes durante todo el evento inaugural.

 

 

 

 

bottom of page