top of page

La rehabilitación de un espacio con doble uso 

Esta vivienda de finales del 1960, se quiere rehabilitar por completo con una gran peculiaridad, un doble uso. Cuenta con dos plantas y está construida a través de dos grandes cuerpos trasversales, a ambos cuerpos los separa una pared de carga.

 

La vivienda está destinada a un Párroco, en consecuencia, debe tener unos espacios nada convencionales.

 

Por una banda, espacios sociales y parroquiales, por otra, su vivienda personal. Esas dificultades a la hora de distribuir la vivienda me hizo ubicar la parte pública en la planta baja, y la parte privada en la primera planta de la casa.

 

En planta baja respeto el cancel, típico de las casas de la época y un pequeño recibidor que distribuye el acceso a la planta y a la escalera. En planta baja tenemos el despacho parroquial, una sala de reuniones, un aseo y un taller y zona de exposición en contacto visual con el gran patio que dispone la finca.

 

En la planta superior, la privada, se dispone de un salón y comedor, cocina, dos baños, dormitorio principal y dormitorio para invitados.

 

La intención ha sido respetar al máximo la naturaleza de la construcción, interviniendo de una forma muy respetuosa con ella.

bottom of page